Ayuntamiento y Refidomsa Inauguran Parque Infantil En Dajabón - Prensa Dominicana

sábado, 4 de mayo de 2019

Ayuntamiento y Refidomsa Inauguran Parque Infantil En Dajabón


Dajabón, RD.- La Refinería Dominicana de Petróleo (PDV), a través de la Fundación Refidomsa, y en conjunto con la alcaldía de esta ciudad, dejó inaugurado el Parque de Recreación Infantil del Barrió los Socias . El espacio de esparcimiento para niños y niñas, forma parte de un proyecto que está llegando a 96 comunidades del país, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

La actividad estuvo encabezada por el señor.  Tony castellano coordinador de todos los parques a nivel Nacional de Refidomsa, Mario Cáceres miembro de la Fundación Refidomsa el alcalde Miguel Cruz, la Vice alcaldesa Miguelina Taveras así como también los Regidores. Juan Ernesto Fernández, Nancy Díaz, Franklin Tavarez,el
presidente de la sala capitular Alexander Bisonó y Fernando Raposo del Comité de juntas de vecinos del barrio los Socias.

En su discurso Jiménez explicó que la iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social de del cabildo y Refidomsa PDV quienes buscan contribuir con el sano desarrollo de la población infantil dominicana. Ya han entrado en funcionamiento los parques infantiles de Monte Cristi, Mao, y Ahora en el municipio de Dajabón con el cual suman 45 de 200 que se estarán construyendo en el país.

Explicó que este proyecto se desarrolla de común acuerdo entre la Fundación Refidomsa y las alcaldías o distritos municipales. La Fundación se encarga de aportar los equipos, dirección y supervisión técnica especializada, tanto para el diseño del parque, como su instalación y puesta en operación. En tanto que las alcaldías o distritos municipales, se encargan de facilitar los terrenos en las condiciones aptas para la instalación de los parques.

Los parques están diseñados para niños de cuatro a 12 años, y varían en su tamaño de acuerdo a las comunidades donde estén localizados. Los juegos infantiles con los que contarán estos espacios recreativos son play ground, rueda giratoria, sube y baja, mecedora y columpios.

Los municipios que serán beneficiados con parques más grandes son 24 en total. En esta primera etapa se están instalando en las ciudades de Monte Cristi, Santiago, Los Negros de  Azua, Mao, Santo Domingo Este, Moca, San Francisco de Macorís, La Romana, Haina, San Cristóbal, Salcedo, San Juan de la Maguana y Dajabón.

Los parques medianos y pequeños se están instalando en, Loma de Cabrera, Constanza, Pimentel, Cotui, Samaná, Neiba, Manzanillo, Sabana de la Mar, Comendador, Tireo, Jima, Jarabacoa, Sánchez, Cabral y Pedro Santana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA