Abogado denuncia Coronel de DICRIN saco un preso de celda para torturarlo - Prensa Dominicana

martes, 20 de agosto de 2019

Abogado denuncia Coronel de DICRIN saco un preso de celda para torturarlo





Por Samuel Fernández

Dajabón, RD.- EL Lic. Domingo Muñoz denunció que un cliente suyo fue sacado de la celda y maltratado por parte del Coronel Batista del DICRIN en horas de la noche del pasado lunes.

El agredido responde al nombre de Juan Ricardo Rivas el cual guarda prisión en el destacamento de este municipio, a quien se le conocerá medida en los próximos días de un proceso por el cual fue detenido.


Muñoz denuncio que el método usado con dicho imputado ya no se usa y que no permitirá que esto pase desapercibido, por lo que procederá a querellarse contra el oficial, ya que el principio  112 y siguiente sobre el derecho del imputado establece que para investigar una persona debe hacerse delante de su abogado y del fiscal, por lo que esto fue violario ya que ninguno estábamos presentes, en lo que fundamentara una querella en contra del Coronel Batista del DICRIN, dijo.

EL Lic. Muñoz agrego además que su defendido Juan Ricardo Rivas junto a otras personas fueron apresados en una vivienda sin la orden de un juez, pero que no importa esa parte, lo que si quiere es que se respete el derecho de los imputados, expreso también que él apoya a la policía y a los fiscales pero no tolera los abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA