Tribunal Superior Electoral Ordena a JCE permitir Publícidad política en Radio y Televisión - Prensa Dominicana

martes, 20 de agosto de 2019

Tribunal Superior Electoral Ordena a JCE permitir Publícidad política en Radio y Televisión

Santo Domingo, RD.- El tribunal Superior Electoral ordená a la Junta Central Electoral permitir la publicidad politica a traves de la radio y la television, ya que la misma esta prohivida por la ley.

El recurso de amparo fue interpuesto por La Asociacion Dominicana de Radiodifusora ADORA, donde ademas intervinieron de manera forsosa el PRM, PRD, PLD, el PRSC fue citado pero no compareció.

ADORA pidió que se reconociera la violacion de los derechos que se a cometido co esa medida discriminatoria que va contra la libertad de empresa y la competencica desleal, que ademas impide que el ciudadano conozca la oferta en la pre campaña.


Mientras que la JCE y el Procurador presentaron esepcion de incompetencia, medios de inhadmición, los cuales fueron rechazados, el PLD se acogio a la soberania del tribunal, mientras que el PRD Y EL RM se adhirieron y acogieron la decision de ADORA.

El Tribunal se retiro a deliberal a las 12 del medio dia y luego a las 2 de la tarde produjo el fallo en dispositivo que consistio en acoger la escepcion de inconstitucionalidad, acojer el amparo y ordenar a la JCE permitir la publicidad politica en Radio y Television, por lo que a partir del dia de hoy se permite la misma.

Esta informacion fue dada por Eduardo Jorge Prats uno de los abogados de ADORA atraves del programa EL Sol de La Tarde, quien califico esto como un logro de los medios de comunicación y de la organizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA