Santa Cruz reporta el primer caso de coronavirus de contagio local; infectados suben a 16 - Prensa Dominicana

viernes, 20 de marzo de 2020

Santa Cruz reporta el primer caso de coronavirus de contagio local; infectados suben a 16

Santa Cruz reportó la noche de este jueves el primer caso del nuevo coronavirus de contagio local. Las autoridades de salud sospechan que el paciente se contagió de una persona con quien tuvo contacto que llegó de España. Los enfermos con el mal suben a 16.
“Ha aparecido el primer caso de la fase tres, o sea, un contagiado que no viene de otra parte, que no es importado que se ha contagiado dentro de Santa Cruz. Está aislado”, anunció la noche de este jueves el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda.

Explicó que en este caso se analiza “el contacto que tuvo con un paciente que llegó de España” y que está en Porongo asistido por la fuerza por personeros de salud debido a que se resistió a seguir el protocolo.
De hecho, a su llegada de España no reportó su procedencia y evadió los controles.
“En teoría, sería un caso importado que ha contagiado a una persona que estuvo en contacto con él, es un habitante de la ciudad que vive entre la Villa (Primero de Mayo) y el Plan (Tres Mil)”, detalló.
En ese marco, recomendó a la población que acate las medidas restrictivas, como el distanciamiento social.
Santa Cruz suma cinco casos. De confirmase como positivo el caso de la persona de Porongo, cifrará seis infectados. No obstante, se esperan los resultados.
Hasta el mediodía de este jueves, el Ministerio de Salud reportó 15 casos confirmados. Más el confirmado de Santa Cruz los casos positivos en Bolivia suben a 16.
Urenda también informó sobre la "repatriación" de una mujer en la frontera con Brasil reportada como caso sospechosos de coronavirus, que a su juicio tiene las características de una influenza. Sin embargo, los personeros de salud han seguido los protocolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA