Guaidó condenó el asesinato de otra venezolana en Trinidad y Tobago y exigió justicia - Prensa Dominicana

domingo, 25 de octubre de 2020

Guaidó condenó el asesinato de otra venezolana en Trinidad y Tobago y exigió justicia

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este viernes el asesinato de una venezolana en Trinidad y Tobago, presuntamente a manos de un cubano que trabaja como funcionario en la embaja del régimen madurista en ese país. 

El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó sobre el asesinato de la mujer identificada como Jhandrys Espinoza (32), quien fue estrangulada la noche del día jueves.

En este sentido, el jefe parlamentario exigió justicia para Espinoza, lamentando el desenlace de muchos venezolanos que huyen de la crisis generada por el chavismo en Venezuela. 

“Nuestros migrantes son venezolanos que huyen de una emergencia y una dictadura para poder sobrevivir, no para ser víctimas de la violencia y la atrocidad”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter. 

Lamentablemente, Trinidad y Tobago se ha convertido en una pesadilla para los venezolanos que emigran a ese país caribeño, donde muchos venezolanos han denunciado una política xenófoba por parte de las autoridades.

A mediados de agosto pasado, la modelo Stefany Flores fue violada y apuñalada por tres hombres que iban con ella en un taxi, debido a la salvaje agresión, a la joven de 19 años se le comprometió uno de sus ojos. Cabe destacar que uno de sus agresores, era un oficial de policía.

La violencia contra otra venezolano en el mismo país se volvió a repetir a finales de agosto, esta vez con menos suerte: Johanna Díaz Sánchez (32) fue reportada como desaparecida, y el 6 de septiembre su cuerpo fue encontrado en un pozo séptico en avanzado estado de descomposición. 

La expareja de Díaz, un hombre de 35 años, confesó el crimen tras ser interrogado por las autoridades. 

Tras el asesinato de Díaz, Smolansky urgió más acciones para prevenir los delitos de discriminación contra los venezolanos. 

Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA