República de Corea hace donativo a RD para contrarrestar el COVID-19 - Prensa Dominicana

viernes, 16 de octubre de 2020

República de Corea hace donativo a RD para contrarrestar el COVID-19

Vicepresidenta Raquel Peña: “La colaboración es elemento clave en combate contra COVID-19”

Santo Domingo, R.D.- El gobierno de República de Corea donó a la República Dominicana pruebas rápidas y PCR, así como cabinas de paseo para realizar pruebas del COVID-19, durante un acto desarrollado en el Salón Verde del Palacio Nacional.  

La donación equivale a más de RD$35, 118,000.00, puesto que son 19,800 unidades de pruebas rápidas, 27,300 unidades de pruebas PCR, así como tres cabinas de Paseo Rápido para realizar las pruebas del COVID-19.

La vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña,  manifestó que el elemento clave para combatir la pandemia en República Dominicana es la colaboración entre todos los sectores que componen la vida nacional y, el desprendimiento de organismos internacionales en aras de garantizar la salud de toda la población.

Peña, en su condición de Coordinadora del Gabinete de Salud, se expresó en esos términos al  recibir los equipos médicos donados por la Delegación del Gobierno de la República de Corea, a los que agradeció el gesto de solidaridad mostrada con el pueblo dominicano y les externó el compromiso de dar buen uso a dichos equipos por el bien de la salud colectiva.

“Como vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, me siento complacida por las diferentes donaciones que, en nombre del pueblo dominicano hemos recibido para combatir la pandemia, una muestra palpable de que la colaboración es elemento clave en combate contra COVID-19”, agregó.

La donación del gobierno de la República de Corea se realiza a través de las gestiones del viceministerio de Cooperación Internacional que articula las acciones para que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo desarrolle la labor de rectoría de los fondos no reembolsables que contribuyan al progreso de la República Dominicana.

“Para el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la presente donación tiene una especial relevancia, en el entendido de que la misma viene a dar respuesta a una de las principales apuestas de la presente gestión gubernamental; realizar la detección de los casos positivos al COVID-19, y prevenir que la pandemia continúe avanzando en la sociedad dominicana”, expresó la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel.

Changwon Jung, encargado de negocios de la Embajada de la República de Corea, expresó que República Dominicana y Corea tienen relaciones diplomáticas,  tanto a través de la honorable Misión Diplomática en el país como de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), por más de 60 años.

Sostuvo que, desde el inicio de esta pandemia, Corea puso en marcha una serie de políticas y acciones que aseguraron la rápida respuesta y control del virus y por el éxito obtenido, su país ha estado compartiendo activamente sus políticas y acciones con países amigos, como la República Dominicana. También manifestó que esta crisis solo se logra superar con la solidaridad y cooperación internacional entre los países.

Dotel enfatizó que través de estas relaciones diplomáticas y solidarias “han apoyado una serie de iniciativas de gran impacto para nuestro país, en temáticas como la prevención de embarazo en adolescentes, Sistema Integrado de Gestión Aduaneras, Gobierno Electrónico, así como el desarrollo de programas de perfeccionamiento de capacidades profesionales e institucionales, a través de cursos cortos, maestrías y programas de voluntariados”.

En el acto también estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias; el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama; el Director General de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Sr. Francisco Rojas y la Coordinadora de Proyectos de la Oficina país de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Sra. Heejoon Kim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA