De aspirante a grandes ligas de béisbol a entregador deportivo en Dajabón. - Prensa Dominicana

viernes, 29 de abril de 2022

De aspirante a grandes ligas de béisbol a entregador deportivo en Dajabón.


 

Por Goyry Reyes

Desde los 5 años Yorqui Lombert, fue inscrito por su padre en el play José Manuel Tavares, ubicado en el centro de la cuidad del municipio de Dajabón, según iba creciendo en el deporte sus sueños se convirtieron en ser pelotero de grandes ligas, deseos que años más tardes desaparecieron tras ser rechazado por 3 academias de beisbol por no rendir lo suficiente.

A sus 15 años La primera academia en Lombert visitar fue la de los Orioles, en donde no bateo lo necesario en momento en que era observado por los entrenadores de la escuela, ocasionando esto su salida y así alejando así su sueño de ser un pelotero profesional.

Logrando una segunda oportunidad 2 años después el prospecto nuevamente fue acogido por otra academia en esta ocasión siendo esta Washington Nationals Baseball, pero luego de varios entrenamientos se lesionó el codo provocando esto su retiro de la institución.

Tras continuar con su entrenamiento a los 18 años Yorqui fue llevado a una tercera academia, Los Piratas, bateando bien el primer día, pero a los dos días fue visitado por los superiores de la escuela y al ser observado no bateo como acostumbraba, debido a un desgarre en su brazo derecho, muriendo así su sueño de llegar a grandes ligas.  

Desde hace 7 años Yorqui Lombert, se dedica a entrenar jóvenes dajaboneros con el propósito de ayudar a nuevos talentos para que lleguen a grandes ligas y cumplan sus sueños, en donde ya algunos de estos se encuentran en academias deportivas a espera de ser firmado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA