Policías RD recibirán asistencia legal gratuita del Colegio de Abogados - Prensa Dominicana

martes, 21 de noviembre de 2017

Policías RD recibirán asistencia legal gratuita del Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO.- Los agentes policiales que durante el ejercicio de sus funciones se vean involucrados en conflictos legales recibirán asistencia gratuita del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).


La medida está contenida en un pacto firmado por Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, y Ney Aldrin Bautista, director de la Policía.

El convenio establece la participación de los abogados policías en el proyecto habitacional que realizará esa entidad con una asignación de 40 apartamentos en la primera etapa.

Asimismo pretende garantizar la igualdad de acceso a los juristas en todos los destacamentos y centros de detención, al igual que los abogados del Estado.

También un trato digno entre los abogados y miembros de ese cuerpo armado en los distintos centros de servicio y ofrecer seguridad policial en casos especiales.

El gremio se comprometió a través del acuerdo a ofrecer capacitación gratuita a los policías abogados de diplomados en materia de Procedimiento Penal, Violencia Intrafamiliar, Delitos Cibernéticos, Derecho y Procedimiento Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Administrativo, Derecho Tributario, Contencioso, Administrativo y Técnicas en Litigación Penal.
Eestos programas incluirán visitas a tribunales nacionales e internacionales.

El acuerdo tiene una duración de tres años renovables por el mismo periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA