Baja producción agrícola en el Proyecto la Cruz Manzanillo, fincas en total abandono - Prensa Dominicana

jueves, 22 de agosto de 2019

Baja producción agrícola en el Proyecto la Cruz Manzanillo, fincas en total abandono

Montecristi, R.-D.-Una baja producción agrícola específicamente en el cultivo de guineo se registra en fincas del Proyecto la Cruz Manzanillo, (PLCM), las cuales presentan un deterioro progresivo ante la mirada indiferente del administrador de esa institución del gobierno ingeniero Rafael Cruz Robles.

Resultado de imagen para Proyecto la Cruz Manzanillo Investigaciones periodísticas dan cuentas que la baja producción agrícola en el PLCM, obedece a que el administrador Cruz Robles, ordenó la paralización de las labores culturales en las fincas sembradas de guineos.


Entre las labores culturales que prohibió ese funcionario público mediante una circular timbrada, sellada y firmada por él figuran la no fertilización, no aplicación de labores agroquimicas, no controles fitosanitario, desyerbo y limpieza, así como no aplicación de ningún riego bajo el alegato de que en un tiempo no indicado se procederá a preparar las fincas abandonadas para la siembra de plátano.

Temas Relacionados Se acerca Semana Santa y aun no resuelven este problema Una fuente ligada a esa empresa bananera la cual hacemos reserva de su hombre explicó que pese al pago de alrededor de 15 millones de pesos mensual en nóminas el 70 por ciento es mano de obra haitiana.

Explicó la fuente que bajo la administración del ingeniero Rafael Cruz, fueron eliminados los programas sociales del PLCM, los cuales beneficiaban familias de escasos recursos económicos de los Bateyes, y otras comunidades de la provincia de Montecristi.

Se recuerda que hace alrededor de un año por recomendaciones del Ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, el presidente Danilo Medina, mediante decreto nombró al ingeniero Cruz Robles, como administrador del Proyecto la Cruz Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAIS

REGIONALES

INTERNACIONALES

DEPORTES

FARANDULA